Durabilidad
Durabilidad 95%
Facilidad de uso
Facilidad de uso 90%
Precio
Precio 70%
Comodidad
Comodidad 99%
Apariencia
Apariencia 99%

PROS

  • Barato
  • El acero inoxidable no se oxida
  • Bueno para principiantes

CONTRAS

  • Parece un poco barato
  • No tan duradero

Como estas? mi nombre es Dani y vengo a traeros esta review, hemos estado recopilando toda la información de sus propiedades y detalles, esperemos que os guste y a darle caña.

Las afeitadoras como la Parker SR1 son una de las herramientas de afeitado más extrañas que existen (en parte una navaja de afeitar recta, pero con una navaja de afeitar de hoja desechable frente a una afeitadora). Si bien suelen ser las afeitadoras preferidas entre los peluqueros que ofrecen un afeitado liso, debido a las reglas que prohíben el uso de la misma afeitadora en varios clientes, existe una opinión bastante dividida entre los entusiastas del afeitado sobre su utilidad real. 

Sin embargo, en mi humilde opinión, definitivamente tienen su lugar en el mundo del afeitado, ya que pueden ofrecer una forma barata y económica de aprender a afeitarse con navaja al mismo tiempo que eliminan la necesidad de afilar y afilar. También son una excelente maquinilla de afeitar de viaje, y algunas personas incluso afirman que ofrecen un afeitado superior cuando se usan con las hojas de afeitar adecuadas.

Entonces, la pregunta se reduce a qué afeitado es el mejor. Es por eso que hoy presentaré mi review de Parker SR1 para que pueda ver cómo se compara con sus competidores.

Durabilidad

La Parker SR1 se diseña a sí misma como una maquinilla de afeitar de borde recto (shavette es técnicamente el nombre que se utiliza para el modelo DOVO). Está construido completamente de acero inoxidable liviano, lo que significa que puede lavarlo fácilmente y no tener que preocuparse de que se oxide, siempre que lo seque adecuadamente (cómo limpiar una afeitadora).

Sin embargo, todo parece un poco demasiado ligero y endeble, especialmente las escamas, que en mi opinión son un poco demasiado delgadas. El otro extremo de la navaja está hecho de dos piezas delgadas de metal intercaladas para sostener la hoja de afeitar y conectadas por un alfiler, que también me parece un poco delicado.

Si bien definitivamente debería durar unos años, todavía no es tan duradero ni tan duradero como una navaja de afeitar tradicional e incluso algunas otras afeitadoras (Feather Shavette), aunque definitivamente es más duradera que la DOVO Shavette original, que se fabrica principalmente de plástico.

Comodidad

Aunque se siente increíblemente liviano en comparación con muchas otras maquinillas de afeitar, Parker aún ha logrado que la maquinilla de afeitar se sienta bastante bien equilibrada. El SR1 se adapta cómodamente a la mano y, en general, se siente bastante bien afeitado. Aún así, la ligereza definitivamente se siente un poco extraña al principio.

Facilidad de uso

En cuanto a lo fácil que sea el afeitado, eso depende principalmente de tu habilidad. Dicho esto, a muchos principiantes les resulta mucho más fácil aprender que con una navaja de afeitar tradicional, aunque es de esperar que sangres al menos las primeras veces. Aún así, Parker ha hecho que sea un poco más difícil lesionarse gravemente con el SR1 al incluir un cierre a presión en la columna vertebral que sujeta firmemente la hoja en su lugar para que no se deslice y corte.

Cambiar las cuchillas también es un proceso bastante simple que toma solo unos segundos (aunque aún más tiempo que con el Feather SS). Simplemente levante el candado en la columna, separe los dos lados para liberarlo, alinee la nueva hoja en los dos pasadores y vuelva a cerrarla.

El SR1 puede adaptarse a una hoja de afeitar estándar de un solo filo o la mitad de una hoja de doble filo, que son muy fáciles de romper por la mitad (aunque recomiendo envolverlo en una toalla para evitar que se corte).

Apariencia

Al escribir esta review de Parker SR1, tuve opiniones contradictorias sobre cómo clasificar su apariencia. Por un lado, el acero inoxidable brillante tiene un atractivo bastante agradable y realmente se ve genial. Sin embargo, al final del día, parece bastante barato, especialmente en comparación con la Feather SS o cualquier navaja de afeitar tradicional.

Precio:

Ok, hasta ahora en esta review de Parker SR1, todo lo que he hecho es quejarme de que se ve y se siente un poco barato. ¿Bien adivina que? ¡Está! De hecho, no solo es barato, sino que incluso diría muy barato en comparación con la mayoría de los otros sistemas de afeitado que encontrará.

Quiero decir, estamos hablando de alrededor de $ 20 por la maquinilla de afeitar y luego alrededor de 5 centavos por hoja, dependiendo de cuáles elijas. Recomiendo encarecidamente las hojas Feather, aunque Parker generalmente incluye un paquete de cinco hojas Shark con cada compra, lo que también forma parte de nuestra lista de las mejores hojas de afeitar.

Parker Safety Razor Parker Sr1 rectas del acero inoxidable del peluquero del borde de afeitar y 5 tiburón Súper inoxidable Cuchillas
1.956 Opiniones
Parker Safety Razor Parker Sr1 rectas del acero inoxidable del peluquero del borde de afeitar y 5 tiburón Súper inoxidable Cuchillas
  • brazo auténtica hoja de acero inoxidable (no de aluminio) – Calidad profesional para el uso barbería o en casa
  • la exposición redondeada en el extremo del compartimento de cuchilla para minimizar los cortes
  • soporte de la hoja rápida / de bloqueo junto con insertos para asegurar una inserción hoja seguro.
  • Admite cuchillas borde barbería individuales o medio de una cuchilla de doble filo – Viene con 5 tiburón Súper inoxidable La mitad de las cuchillas!
  • Un producto Parker Safety Razor genuino! Por más de 40 años, las maquinillas de afeitar de Parker se han imitado, pero nunca duplicado!

Conclusión

No solo confíe en nuestra palabra, consulte las más de mil críticas entusiastas de los usuarios aquí.

Si bien leerá algunas reseñas de Parker SR1 que afirman que funciona tan bien como una navaja de afeitar clásica, personalmente me cuesta mucho estar de acuerdo con ellas. Eso no quiere decir que la SR1 sea necesariamente una maquinilla de afeitar de mala o mala calidad, ya que en realidad es muchísimo mejor que mucha de la basura del mercado, incluso muchos productos que se venden por el doble o el triple del precio.

En verdad, es en el precio donde destaca el SR1, ya que no encontrarás nada de la misma calidad por tan poco dinero. Es por eso que definitivamente la recomendaría como una maquinilla de afeitar de viaje o como una introducción para principiantes al afeitado con navaja recta. Aún así, hay muchos fanáticos acérrimos que solo se afeitan con la SR1.

Esperemos que le haya gustado la review y que comparta en redes sociales el artículo. también tenemos otras review que le tienen la posibilidad de ser de interés, véalas en este momento y no se olvide comunicar para que esta web pueda crecer y logre ofrecer contenido de calidad.