Recortadora de barba: cómo elegir y revisar los mejores productos 2021

En esta guía descubriremos cómo elegir una recortadora de barba y ofreceremos reseñas de los mejores productos del mercado.

Si encuentra este tema interesante, podemos entenderlo. En los últimos años, el cuidado de la barba y el bigote se ha vuelto muy importante para muchos hombres. Al ser un factor tendencia, son muchos los italianos que día a día se cuidan el estado del cabello de su rostro de una forma casi maniática. Aquí la recortadora de barba resulta ser un accesorio fundamental en este sentido. Este dispositivo, muy parecido a una maquinilla de afeitar eléctrica , de hecho, te permite dar forma a tu barba y bigote ajustando su longitud. Se trata de dispositivos de precisión milimétrica, por lo que son muy útiles para obtener un resultado de nivel profesional.

Aunque visualmente es muy similar a una maquinilla de afeitar, la recortadora de barba es un dispositivo muy diferente. En realidad, en un nivel de operación, la cortadora de barba se parece más a una cortadora de cabello. Esto se debe a que está destinado a regular la longitud del cabello, aunque el pelo de la barba es mucho más duro. Por esta razón, solo puede obtener excelentes resultados si lo elige con cuidado. Veamos cuáles son los elementos que deberás tener en cuenta, antes de comprar uno. Primero, las hojas y el corte, que incluyen una serie de aspectos como el alcance y el ancho. El tipo de peine de la recortadora de barba también cuenta, junto con la fuente de alimentación y el tipo de batería utilizada. Otro aspecto que realmente importa es la estructura de la regla de la barba. Finalmente,

Cuchillas y corte de la recortadora de barba

La calidad de las palas es uno de los factores más importantes. De hecho, tanto la calidad del corte como su velocidad dependerán de ello. Además, dependiendo de las hojas, puede ser más fácil intervenir en áreas particulares como la mandíbula o debajo de la nariz. Por lo tanto, confiando en una buena hoja, puede estar seguro automáticamente de que el corte será de un gran nivel. Sin embargo, es necesario investigar este tema en profundidad, para entender cuáles son los valores a considerar para poder evaluar la calidad de las palas.

Primero, tenemos que hablar sobre el ancho de corte. Este es un factor dado por la longitud de la cabeza, que suele rondar los 30 milímetros. De hecho, el ancho corresponde a la zona sobre la que es posible intervenir con un solo golpe de la recortadora de barba. Entonces es importante hablar del material de las palas. Puede ser de titanio, cerámica, carbono o acero inoxidable. Los de titanio son los más resistentes y versátiles, mientras que los de cerámica son los mejores, pero muy delicados. Por otro lado, es difícil hablar de la forma de las palas, cada fabricante adopta su propia solución.

Otro elemento igualmente decisivo es el rango de acción de la pala. Este es un valor que indica la distancia entre los distintos dientes de la cabeza. Para que lo entiendas mejor, en los cortapelos la distancia entre las cabezas es mucho menor que en el cortapelos. Por lo general, el valor del radio fluctúa entre 0,4 mm y 0,5 mm. Eso sí, usando el peine, es posible trepar y superar los 20 milímetros. Aquí es necesario especificar la diferencia entre la recortadora de barba y la maquinilla de afeitar eléctrica. De hecho, existen dispositivos que te permiten hacer ambas cosas. A pesar de esto, las verdaderas cortadoras de barba nunca permiten un corte cero, lo que hace una navaja. La diferencia está en las tecnologías utilizadas. No en vano, el de la recortadora de barba permite una mayor precisión.

Estructura de la recortadora de barba

Comprender cómo elegir una recortadora de barba también significa estudiar a fondo su estructura antes de comprarla. En este sentido, las dimensiones casi nunca son un problema. Esto se debe a que las podadoras suelen ser pequeñas y no superan los 13 centímetros de longitud. El peso tampoco cambia, ya que muchas veces no supera los 0,2 kilos. Sin embargo, lo que importa es la presencia de un sistema de liberación para la cabeza. Esto, de hecho, le permite cambiar la cabeza y acortar aún más el corte, hasta 0,2 mm. Otro factor a destacar es el diámetro del mango, que podría asegurar un agarre más cómodo.

Otro elemento muy importante es el mecanismo que te permite ajustar el corte. De hecho, este sistema puede estar presente en diferentes tipos. El mejor es, por supuesto, el que se puede ajustar a través de la pantalla del cuerpo de la cámara. También es mejor por un problema de seguridad, ya que este sistema evitará que cambie accidentalmente el tamaño de ajuste. Lo mismo puede decirse del panel de botones físicos en el cuerpo de la máquina, que sin embargo tiene menos tamaños seleccionables. Por último, en los modelos económicos suele haber un sistema de ajuste de arandelas o tuercas anulares.

Muy importante es la calidad de las palas, que se pueden fabricar con diferentes materiales.
-Hojas de acero. Las recortadoras de barba con cuchillas de acero son las más populares del mercado y son muy precisas. Sin embargo, estos dispositivos requieren lubricación periódica para mantener un alto rendimiento.
Sin embargo, hay que decir que en el último período han aparecido en el mercado cortabarbas con cuchillas de acero autoafilables, que no necesitan lubricación.
– Palas de titanio. Los recortadores de barba con cuchillas de titanio son menos comunes, pero tienen la ventaja de ser resistentes y menos sujetos a desgaste. Además, las últimas aleaciones de titanio garantizan una alta calidad y precisión de corte.
– Cuchillas de cerámica. Las recortadoras de barba con cuchillas de cerámica permiten un excelente corte y no se calientan, sin embargo son muy delicadas y por ello hay que tener especial cuidado en la limpieza.
-Cuchillas de carbono. Las recortadoras de barba con cuchillas de carbono permiten un corte de buena calidad, son muy ligeras y resistentes a la corrosión.

Una aclaración importante se refiere a la calidad de los materiales. Ya os hemos hablado de las palas, pero el cuerpo de la cámara también se puede fabricar de otra forma. Por lo general, el cuerpo de una recortadora de barba está hecho de plástico, pero lo que cambia es su textura. Cuanto más grande es, más el dispositivo demuestra ser capaz de soportar golpes y caídas. Finalmente, en los mejores modelos siempre hay un mango ergonómico y antideslizante.

Tipos de peine y recortadora de barba

La discusión sobre el peine merece un estudio aparte. En la práctica, es un accesorio que se puede montar en la cabeza. Esto permite cortes más largos, de más de 10 milímetros, hasta aproximadamente 30. Por lo general, se pueden encontrar dos tipos de peines suministrados con la recortadora de barba. Por un lado tenemos el a presión, por otro el peine elevador. Veamos cuáles son las diferencias, cuáles son las ventajas y desventajas.

Los peluqueros profesionales utilizan con frecuencia los peines a presión, principalmente porque son más cómodos y rápidos de usar. Su principal ventaja es que permiten que los pelos cortados se resbalen, sin que se atasquen en el peine. También se pueden utilizar para un corte vertical y garantizan siempre una nivelación muy homogénea de la barba. Por otro lado, tienen pocos ajustes y por tanto pocas medidas, alcanzando un máximo de 6 milímetros.

Por el contrario, el peine de elevación crea un soporte más largo, por lo tanto, capaz de llevar la medida hasta 20 milímetros. La desventaja es que el espacio extra acaba atascado con los pelos cortados. Esto significa que el peine de elevación se limpiará después de un cierto número de pasadas en la barba. Por otro lado, no se atascan cuando se utilizan para obtener una mayor longitud. Esto se debe a que los pelos cortados son más cortos, por lo que no causan problemas de volumen. Finalmente, el peine elevador puede cerrarse o abrirse, el primero permite una mejor homogeneidad del corte, mientras que el segundo un mayor acabado.

Cortapelos con cable eléctrico y batería

En el mercado puedes encontrar recortadoras de barba que solo funcionan con batería y recortadoras de barba que también se pueden usar con alambre. En cuanto a los primeros, hay dispositivos con batería de litio y otros con batería de níquel. Es recomendable optar por los primeros para evitar el efecto memoria, aunque cuesten más. Estos últimos, a pesar de ser menos fiables, tienen una mayor duración. Claramente, los tiempos de carga no son todos iguales. Incluso dos baterías de litio, de hecho, podrían tener tiempos muy diferentes según el modelo. Los modelos low cost suelen tener una autonomía de treinta minutos, mientras que los profesionales pueden superar los sesenta minutos.

Lo mismo ocurre con el tiempo de carga, los baratos pueden tardar hasta ocho horas, mientras que los profesionales nunca superan la hora. Otro valor importante es la potencia de la batería, también vinculada al coste del dispositivo. El valor siempre se indica en revoluciones por minuto, rpm, y generalmente corresponde a 5000 rpm en productos de alta gama. Cuanto mayor sea el valor, más rápido y preciso aparecerá el corte.

Funcionalidad de la recortadora de barba

Cada recortadora de barba puede estar más o menos equipada con una serie de funciones muy interesantes. Estos pueden relacionarse con el mantenimiento y el uso.

Algunas funciones, como pasar la aspiradora, le permiten evitar cascadas de cabello en el lavabo del baño. La función mojado y seco, por otro lado, le permite usar la recortadora de barba en la ducha. Algunos modelos avanzados incluso tienen un rayo láser que es excelente para tratar mejor la geometría de la barba.

Algunas recortadoras de barba tienen una recortadora extraíble que es útil para terminar los detalles. Como se ha explicado anteriormente, la anchura media del cabezal de corte es de 30 mm, mientras que la del recortador está entre 20 y 25 mm y, en determinados casos, alcanza los 15 mm.

Entre las otras posibles funciones encontramos el modo turbo, o accesorios como los reguladores de corte y la base de carga. Otros accesorios a veces presentes son el cepillo de limpieza, el paquete de viaje e incluso la lubricación con aceite.

Recortador de precios

A estas alturas, debería tener suficiente información para saber cómo elegir una recortadora de barba. Pero sepa que es posible hacer un estudio más a fondo sobre el precio y la importancia de la marca fabricante. Empecemos por este elemento e intentemos entender si la marca importa. Depende del punto de vista desde el que se mire la pregunta. Esto se debe a que también puede encontrar modelos de marcas desconocidas que cuestan menos, pero ofrecen el mismo rendimiento. Sin embargo, conviene precisar que encontrar los recambios de estas recortadoras de barba es casi imposible. Es por eso que siempre debe elegir un dispositivo fabricado por una marca famosa, como Moser, Philips, Remington y Braun.

Otro aspecto relacionado con la marca es el precio. Claramente la fama de la marca influye, pero son sobre todo los accesorios y las tecnologías utilizadas los que marcan la diferencia. Veamos cuánto te puede costar una recortadora de barba. Los modelos económicos rondan los 30 o 40 euros, mientras que los recortadores de barba profesionales pueden superar los 100 euros. Puedes conformarte con un término medio, que suele rondar los 60 o 70 euros.

Mejores recortadores de barba

Philips Serie 7000 BT7520 / 15
Comencemos con esta sección dedicada a las reseñas de los recortadores de barba con Philips Serie 7000 BT7520 / 15. Probablemente sea uno de los mejores productos que existen, especialmente si se considera un segmento de mercado medio-alto. De hecho, estamos hablando de un producto excelente en una serie de aspectos diferentes. En primer lugar, presenta un corte perfecto incluso para aquellos que desean una barba larga. Esto se debe a la presencia de hojas de 30 mm. Estos también permiten un fácil acceso a áreas complejas, como debajo de la nariz. Desafortunadamente, nuevamente con respecto al corte, el límite es de 10 milímetros de longitud. Además, el sistema de elevación del peine también tiende a acumular pelo en el mecanismo.
Si hay un factor en el que esta navaja demuestra ser muy fuerte, es la nutrición. Este accesorio te permite utilizar tanto la batería como el cable. La tensión universal es un gran elemento para quienes realizan muchos viajes al extranjero. La batería de litio, por otro lado, garantiza un rendimiento duradero. La duración de la batería es incluso de hasta 80 minutos, mientras que se tarda aproximadamente una hora en recargar la recortadora de barba. La estructura también es excelente, ligera y cómoda de sostener. Incluido también encontrarás una cabeza útil para dar forma a la barba y darle una forma precisa. Obviamente también está la pantalla, que le permite ajustar las distintas medidas de corte.
Entre las otras notas positivas del Philips Serie 7000 BT7520 / 15 encontramos la presencia de excelentes funciones y mantenimiento. Aunque no es impermeable, es posible quitar el bloque de la cuchilla y limpiarlo con agua corriente. También hay una función que permite aspirar los pelos durante la fase de corte, con un depósito de recogida regular. También se suministra un cepillo para limpiar a fondo todos los mecanismos. Finalmente, el conjunto de accesorios suministrado aporta un valor añadido.

Philips Beard Trimmer BT7520 / 15 S7000 Sistema de succión, con cable e inalámbrico, tiempo de funcionamiento de hasta 100 min, 20 longitudes, 2 peines de precisión, recortador de precisión, base de carga y estuche

  • Sistema de aspiración de alto rendimiento que captura hasta el 90% del cabello cortado **
  • Sistema Lift & Trim PRO con cuchillas metálicas autoafilables en acero inoxidable
  • 20 longitudes de bloqueo de 0,5 a 10 mm con pasos de 0,5 mm
  • Hasta 100 minutos de uso con 1 hora de carga o uso con cable
  • Incluye: recortadora de precisión, peine de precisión (3 y 5 mm), soporte de carga, elegante estuche de viaje y cepillo de limpieza

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Philips BT5509 / 16
La recortadora de barba Philips BT5509 / 16 también es un producto que merece ser explorado con una review. Las características de esta recortadora de barba son buenas, pero no sobresalen. Esto se debe a que el regulador no es de alto nivel y no se puede comparar con productos más caros. Por otro lado, no faltan las notas positivas. Para empezar, se puede ajustar hasta 0,4 mm, ideal para simular el efecto de rebrote. Luego, encontramos cuarenta posibles ajustes de longitud. Por último, es importante señalar una recortadora de barba que solo se puede utilizar para barbas de hasta 20 mm de longitud.
La nutrición demuestra ser de un alto nivel. También en este caso está el modo de uso con cable, y no solo con batería. El voltaje es el doble, por lo que puede utilizar este accesorio incluso cuando salga de Italia. La batería es de litio, pero su autonomía sigue siendo reducida en comparación con los modelos de gama alta. Se habla de casi una hora de duración, 50 minutos, mientras que la recarga es de 60 minutos. La recortadora de barba Philips BT5509 / 16 es cómoda de sostener, pesa poco y tiene un bloque de cuchillas de unos 30 milímetros. El mango también está equipado con un agarre antideslizante, mientras que la pantalla está ausente, reemplazada por una tuerca anular.
Uno de los factores más sacrificados se refiere al mantenimiento y las funciones proporcionadas. La ausencia de la pantalla afecta, pero es completamente normal en un producto de gama media. Hay una luz que muestra el estado de la batería. Sin embargo, es fácil de mantener y limpiar bajo el agua, ya que Philips BT5509 / 16 es una recortadora de barba resistente al agua. Dado el precio, todavía no hay accesorios, a excepción de un pequeño cepillo, útil para limpiar los mecanismos internos.

Oferta

Philips Beard Trimmer BT5509 / 16 S5000 Uso con cable e inalámbrico, hasta 90 minutos de funcionamiento, 40 longitudes, 2 peines, cuchillas de metal y recortadora de precisión

  • Sistema Lift and Trim PRO con cuchillas metálicas autoafilables en acero inoxidable
  • 40 longitudes de corte con bloque de 0,4 a 20 mm
  • Hasta 90 minutos de uso con 1 hora de carga o uso con cable
  • Completamente impermeable
  • Incluye: recortadora de precisión, peine para levantar y recortar, peine para barba larga, estuche

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Philips Series 5000 BT5200 / 16
Philips Series 5000 BT5200 / 16 resulta ligeramente superior al modelo analizado anteriormente. Esto se debe a que tiene varios puntos a su favor y solo un defecto. Específicamente, no hay un peine abierto para terminar con precisión la barba. Sin embargo, un defecto común en las recortadoras de barba cuyo precio ronda los 35 o 40 euros. La buena noticia, en cualquier caso, no falta, en primer lugar en lo que respecta a las hojas de corte y de afeitar. Para empezar, la hoja tiene un ancho de 32 mm con un ajuste mínimo de 0,4 mm. La longitud máxima permitida es en lugar de 10 milímetros, lo que lo convierte en un accesorio más adecuado para barbas cortas.
Mención especial para las hojas de afeitar, en acero inoxidable y con punta redonda, por lo tanto autoafilables. También hay una buena cantidad de longitudes disponibles, diecisiete, con un sistema de levantamiento de cabello. Esto no solo mejora la calidad del resultado final, sino que también acelera las operaciones de corte. El peine no es muy preciso y parece ser un elevador, por lo que acumula escombros. El sistema de alimentación, por otro lado, es muy grueso. Esto se debe a que Philips Series 5000 BT5200 / 16 llega a durar unos 60 minutos de autonomía. La recarga, como de costumbre, se realiza en una hora. La recortadora de barba tiene un transformador que permite que se pueda utilizar también en el exterior, y también se puede utilizar mediante un cable.
Otro factor positivo de Philips Series 5000 BT5200 / 16 es su construcción. La recortadora de barba no cuenta con materiales excelentes y no es muy duradera, pero ha sido cuidadosamente ensamblada. Por lo demás, la estructura es media, es cómoda de sujetar y tiene zonas rugosas antideslizantes. También en este caso notamos la ausencia de la pantalla, reemplazada por el clásico anillo giratorio. Finalmente, en términos de mantenimiento y funciones, es una recortadora de barba húmeda y seca, el bloque de cuchillas se puede separar y limpiar bajo el agua y el cepillo habitual está presente.

Oferta

Recortadora de barba Philips BT5200 / 16 serie 5000 con cuchillas de metal, 17 longitudes, autonomía de 60 min en húmedo y seco, negro

  • Sistema de guiado dinámico, levanta los pelos alineándolos con las cuchillas para un corte preciso y uniforme desde la primera pasada
  • Tiene 17 longitudes de 0,4 mm a 10 mm con tomas de 0,2 mm
  • Tiempo de carga 1 h por 1 h de autonomía
  • También se puede utilizar con alambre.
  • Cuchillas y peines con punta roma para respetar la piel y evitar irritaciones

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Padrino de boda de Wahl 9918-1416
Wahl Groomsman 9918-1416 es una recortadora de barba de bajo coste, por lo que pertenece a una gama media-baja. A pesar de todo esto, todavía se las arregla para dar su opinión. El único gran defecto real es la lentitud en la carga de la batería. Por lo demás también tiene un par de puntos a su favor del relieve, como la autonomía de la propia batería. Sin embargo, es necesario ir en orden, comenzando por las cuchillas y cortando. En este caso, se toca la excelencia y, dado el precio, es una noticia realmente inesperada. Las cuchillas de acero inoxidable están montadas de forma óptima en el cuerpo de la recortadora de barba. También permite un corte mínimo de 0,5 mm. Usando el peine, en cambio, puedes llegar hasta los 12 milímetros. Esto significa que puede usarse indistintamente para barbas largas o cortas.
El factor de potencia también está en un buen nivel, aunque por razones de precio no es excelente. La batería no es de litio, sino de níquel cadmio, por lo que es muy larga para cargar. Por otro lado, la autonomía de Wahl Groomsman 9918-1416 es de hasta una hora. Entre otras cosas, esta recortadora de barba también permite su uso a través del cable de alimentación. En cuanto a la estructura, es un producto manejable, aunque las dimensiones son inusuales, más largas y estrechas. Sin embargo, el agarre es ergonómico y las manos mojadas no son un problema, debido a las tiras antideslizantes. La hoja tiene un ancho de corte menor, 25 milímetros, lo que favorece la precisión del corte.
La votación sobre mantenimiento y funciones es bastante insuficiente. De hecho, estos están completamente ausentes, mientras que la limpieza del Wahl Groomsman 9918-1416 resulta bastante complicada. Desafortunadamente, el bloque de cuchillas debe desatornillarse, ya que no hay mecanismo de liberación. Tampoco es un producto húmedo y seco, por lo que no se puede limpiar con agua corriente.

Wahl Grooms Man 9918-1416 Recortadora de barba, batería

  • Recortador de barba eléctrico / con batería para obtener resultados de precisión; Baterías ultrapotentes para 60 minutos de autonomía de afeitado inalámbrico
  • Equipado con unidad de corte autoafilable, rectificado de precisión en acero especial de alta calidad
  • 4 peines insertables: barba de 3 días, barba media y barba completa más un peine ajustable con longitudes de corte de 2-12 mm
  • Forma ergonómica y agarre Softtouch para un manejo más fácil
  • También se incluye en el kit: base del soporte, protector de la cuchilla, aceite para la cuchilla, cepillo de limpieza, cargador, peine para barba, instrucciones de funcionamiento y práctico estuche de viaje

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Panasonic ER-GB80-H503
Hemos optado por cerrar nuestras reseñas sobre las mejores recortadoras de barba con Panasonic ER-GB80-H503. En concreto, se trata de un producto de gama media, sin embargo, con una excelente relación entre calidad y precio. Resulta ser una recortadora de barba llena de puntos fuertes, entre los que destaca la presencia de hojas de afeitar impermeables y fáciles de manejar. Por tanto, partiendo del corte, encontramos la presencia de hojas de acero inoxidable muy efectivas para barbas duras. Además, el equipo incluye la presencia de 3 peines, que permiten un ajuste completo de la barba. De hecho, los tamaños disponibles son diferentes, desde 1 milímetro hasta 20 milímetros de longitud.
En cuanto a la fuente de alimentación, la batería es de níquel cadmio. Funciona durante casi una hora, 50 minutos y un tiempo de carga estándar de 60 minutos, lo cual es una muy buena noticia dada la ausencia de una batería de litio. También se puede utilizar con el cable de alimentación. La recortadora de barba Panasonic ER-GB80-H503 también se puede utilizar para cortar el cabello y ajustar las patillas. Esto hace que sea más grande que otros productos similares. Por otro lado, llega a un total de 38 ajustes. Claramente, el producto no tiene pantalla y no hay indicador de estado de la batería.
Antes de concluir, también es importante revisar las funciones y la facilidad de mantenimiento. Desde ambos puntos de vista, la Panasonic ER-GB80-H503 se comporta de una manera más que digna. Resulta ser una recortadora de barba húmeda y seca, por lo que se puede utilizar tanto bajo el agua del grifo como al ducharse. El mantenimiento también es muy cómodo y sencillo. Finalmente, se suministra el cepillo canónico para la limpieza de los mecanismos internos.

Oferta

Panasonic ER-GB80-H503 Cortapelos y cortapelos para barba, cabello y cuidado del cuerpo, corte de 1 a 20 mm, cuchillas de acero inoxidable, 3 peines accesorios, lavable, gris titanio

  • Cortapelos / Cortapelos, corte de 1 a 20 mm en 39 pasos y 0,5 mm sin peines accesorios
  • Recortador retráctil y peines accesorios para barba, cuerpo (1,5 mm) y cabello incluidos
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Carga 1 h; autonomía 50 minutos; lavable con agua corriente
  • Accesorios incluidos: peine para el cuerpo, peines de 1 a 10 mm, peine de 11 a 20, estuche de viaje

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Recortadora de barba más vendida en línea

En esta tabla ofrecemos un listado de los productos más vendidos online con información sobre el precio y la opinión de quienes los compraron.

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Siguiendo los consejos dados, puede elegir la mejor recortadora de barba para sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *