Jabón de afeitar: cómo elegir y revisar los mejores productos 2021

En esta guía descubriremos cómo elegir el jabón de afeitar y ofreceremos reseñas de los mejores productos del mercado.

Si eres un hombre nostálgico y te gusta espolvorear la crema con la brocha de afeitar, tendrás que buscar un jabón de buena calidad. Generalmente los mejores siempre se basan en elementos naturales y grasas animales o vegetales. Al usar estos jabones o cremas, puede estar seguro de que le está haciendo un gran favor a su piel. Esto se debe a que las espumas en aerosol canónicas de hoy en día son ricas en elementos químicos que son muy dañinos para el tejido de la piel. Además, los productos de este tipo son muy deshidratantes y a menudo irritantes. Dos riesgos que seguro que no corres eligiendo uno de los mejores jabones de afeitar que te presentamos hoy.

Diferencias entre jabón y crema de afeitar

Antes de comenzar, es bueno que comprenda la diferencia entre crema de afeitar y jabón. Esto se debe a que a menudo se piensa erróneamente que son la misma cosa. En realidad este no es el caso, ya que de hecho pertenecen a dos épocas distintas. El jabón de afeitar es un producto clásico, es sólido y la crema se produce mediante el movimiento circular de la brocha de afeitar. La crema, por otro lado, está lista para usar. La principal diferencia es que el jabón tiende a durar más que la crema de afeitar. No hay grandes diferencias en cuanto a la velocidad de aplicación, el uso del jabón toma solo unos segundos más.

Veamos cuáles son los otros elementos útiles para distinguir estos dos productos. La crema es semilíquida, por lo que se monta más fácilmente que el jabón. También suele tener fragancias con un olor más fuerte que los jabones de afeitar. Estos últimos, en cambio, son más suaves desde el punto de vista olfativo. El jabón de afeitar, como se mencionó, dura más, porque es capaz de producir mucha más espuma que la crema.

Ambos cumplen su función a la perfección, a un nivel de calidad de afeitado y cuidado de la piel, por lo tanto, son idénticos. Lo importante, como siempre, es elegir un producto confiable.

Cómo elegir el jabón de afeitar

Desde el punto de vista de la estructura, es posible encontrar jabones con forma circular aplanada, palos y bloques en forma de paralelepípedo.
Los jabones de afeitar de forma circular están diseñados para usarse en tazones de afeitar tradicionales. Estos productos suelen tener un lado redondeado que favorece este tipo de uso.
Los jabones de afeitar paralelepípedos son más raros, ya que esta forma limita la practicidad de uso.
El jabón de afeitar en formato barra suele estar envuelto en plástico o papel de parafina, de forma que solo quede expuesta la punta que estás usando. Estos productos están diseñados para ser usados ​​con una mano y pasados ​​directamente sobre el rostro mojado o con un cepillo.

En cuanto a los ingredientes, hay un elemento que siempre debes tener en cuenta. Un jabón de afeitar de calidad siempre contiene un porcentaje de glicerina. Es una sustancia que está destinada a suavizar y calmar la piel. Su presencia es fundamental para prevenir la irritación facial. Además, la glicerina también tiene la función de preparar la piel para la absorción de agua. Un paso imprescindible para prevenir la deshidratación cutánea. La presencia de una sustancia grasa también es indispensable en el jabón. Esto se debe a que lubrica la piel ayudando a prevenir la irritación cutánea al afeitarse.
Tanto el hidróxido de potasio como el hidróxido de sodio se utilizan para la saponificación, en lugar del hidróxido de sodio solo. El sebo es uno de los componentes más utilizados en los productos tradicionales, mientras que otros incluyen otro tipo de grasas de origen vegetal, como el aceite de coco, el aceite de palma o el aceite de oliva.

Desafortunadamente, no son pocos los hombres que se quejan de irritación después de usar un jabón de afeitar. De hecho, hay que especificar otro factor muy importante, la elección de un jabón adecuado para un tipo específico de piel. Quienes noten enrojecimiento e irritación deben elegir un jabón diseñado para pieles sensibles. Sin embargo, hay que decir que el jabón no suele ser el verdadero culpable de estos problemas. Casi siempre depende de la calidad de los pinceles. Si quieres profundizar en el tema, puedes leer nuestra guía sobre cómo elegir la brocha de afeitar , donde también encontrarás reseñas de las mejores brochas de afeitar del mercado. Te lo contamos por la importancia de las cerdas.

Otro elemento distintivo en la fase de elección lo da la fragancia. Obviamente, se trata de gustos personales, ya que un hombre puede preferir olores diferentes. Los jabones de afeitar suelen contener esencias como aceite de coco y aceite de almendras. La madera y la lavanda también se suelen utilizar para enriquecer las fragancias de los jabones para barba. También debe considerar la importancia de la marca del fabricante. Nunca como en este caso, es necesario elegir un jabón producido por una marca de calidad y experiencia.

Antes de ver las reseñas de los mejores jabones de afeitar, queremos dejarte con un consejo más. En Italia puede encontrar en el mercado jabones suaves para barba. Se trata de productos que se encuentran a medio camino entre las cremas de afeitar y los jabones sólidos habituales. Tienen una textura pastosa y son bastante versátiles. También son más fáciles de usar que los jabones sólidos. Así que se dirigen a hombres que aún no están familiarizados con este último.

Cómo usar jabón de afeitar

Usar jabón de afeitar es muy sencillo. Para empezar necesitas preparar el pincel. Por tanto, es necesario llenar un recipiente con agua muy caliente y dejar el cepillo en remojo durante un tiempo de entre 3 y 5 minutos.
El agua debe estar caliente, pero no hirviendo, para no dañar las cerdas del cepillo.
Mientras se remoja el cepillo, puede tomar el jabón y dejar caer unas gotas en el agua.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, puedes coger el cepillo y exprimirlo para eliminar el exceso de agua, de modo que quede húmedo, pero no goteando.
En este punto, puede frotar el cepillo sobre el jabón hasta que la espuma comience a formarse. El tiempo requerido varía según el tipo de cepillo y jabón pero, generalmente, 2 o 3 frotes de 10 o 15 segundos son suficientes.
Cuando hayas obtenido la cantidad deseada de espuma, puedes transferir la espuma obtenida al bol, añadir unas gotas de agua y empezar a girar el cepillo de nuevo. El propósito de este tipo de operación es hacer que la espuma sea más compacta y cremosa.

El último paso es aplicar el jabón de afeitar en el rostro con la brocha. Una vez hecho esto, puede tomar la maquinilla de afeitar de seguridad o la mano libre y comenzar a afeitarse.

Los mejores jabones de afeitar

Ahora que sabe cómo elegir un jabón de afeitar, es hora de presentarle los mejores productos del mercado actual. En esta lista, en aras de la exhaustividad, le presentaremos tanto los jabones sólidos como los jabones y cremas pastosos. Resulta ser una forma de averiguar cuál de estos productos se adapta mejor a sus necesidades de afeitado.

Jabón de afeitar DR Harris
El jabón elaborado por DR Harris es probablemente el mejor que encontrará. No tiene defectos, solo ventajas, y además resulta bastante versátil. Es un jabón sólido, sin embargo, muy fácil de montar, ya que produce mucha espuma.

Entre otras cosas, tiene propiedades hidratantes muy altas. Una vez ensamblada, la espuma producida parece particularmente densa. Esto permite que la espuma resista durante varios minutos, sin solidificarse. Una de las mejores ventajas del jabón de afeitar DR Harris es que no causa irritación y es apto para todo tipo de pieles, incluso cuero cabelludo sensible.
Sin embargo, es un producto de lujo.

Su precio, de hecho, parece mucho más alto que el de otros productos de la competencia. Por otro lado, tiene una duración excepcional y esto le permite recuperar completamente su inversión a lo largo del tiempo.

También está equipado con una elegante caja de madera. En cuanto a la fragancia, el jabón DR Harris está disponible en cuatro fragancias diferentes. Estos son pomelo, cítricos y helechos, cedro y sándalo y lavanda. Sin embargo, cada una de estas fragancias parece delicada y suave a la nariz.

Tazón de afeitar y jabón de afeitar DR HARRIS Arlington Beech

  • Maravillosamente presentado con excelente espuma y fragancia fresca.
  • La fragancia matutina perfecta, fragancia ligera de cítricos y helecho, apta para todos
  • Caja incluida con cuenco de madera de haya y jabón de afeitar Arlington
  • Colonia, para después del afeitado, gel de baño, desodorante y talco en polvo también disponibles en la gama Arlington
  • DR Harris & Co, establecida en 1790, Londres, Inglaterra

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Taylor de Old Bond Street
El segundo mejor jabón de afeitar de nuestra lista es Taylor de Old Bond Street. Es un producto disponible tanto en crema de afeitar como en pastilla de jabón. En cualquier caso, su principal característica es la gran consistencia de la espuma que produce el marco.

Es entonces un jabón muy hidratante y también excelente desde el punto de vista de la relación entre calidad y precio. A destacar la adición de glicerina, elemento que la hace muy respetuosa con la piel, y por tanto indicada para hombres con piel sensible.

Es un jabón de afeitar destinado a durar mucho tiempo, más de cien afeitadas. Esto se debe a que permite producir mucha espuma con un poco de jabón. Cabe señalar que no existen versiones diferentes en cuanto a fragancias.

El jabón Taylor of Old Bond Street solo está disponible en una versión. Este tiene una fragancia que es una mezcla de esencias como vainilla, cítricos y almizcle. Sin embargo, la mezcla de esencias es muy agradable a la par que ligera y mínimamente invasiva.

Taylor Of Old Bond Street 1014 Crema de afeitar con fragancia Colección Jermyn Street, 150 Gr

  • Fragancia Jermyn Street Collection
  • Crema de afeitar
  • Formato 150 gr

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Jabón de barba Cella El jabón de afeitar producido por Cella representa una de las mejores excelencias made in Italy. Este fabricante de jabón milanés, de hecho, ha estado activo desde 1899.

El producto demuestra ser de una calidad excepcional, contenido en el costo y, por lo tanto, una opción óptima para aquellos que también están atentos a la billetera. Como en el caso anterior, la Cella está disponible tanto en la versión en crema de afeitar como en la versión con jabón.

Esto es incluso un kilogramo, lo que le permite contar con una duración de más de 12 meses.
También es excelente para personas con piel delicada. Esta vez es gracias a la presencia de aceite esencial de almendras. Una sustancia natural con un alto poder hidratante y a la vez muy delicada con la piel. Resulta ser un jabón con un olor olfativo más intenso que los demás, precisamente por la presencia de aceite de almendras. Sin embargo, el olor no es tan fuerte como para molestar a la nariz.

Entre los otros factores a subrayar encontramos su facilidad de uso, el montaje de la espuma es una operación bastante sencilla, por tanto también apta para principiantes. Si tiene la intención de volver su mirada hacia un jabón italiano, el producto Cella es el indicado para usted.

Crema de afeitar extra cremosa Cella Milano – 1 pieza

  • Entre las mejores cremas de afeitar del mercado
  • Desde 1899 la crema de afeitar favorita de los barberos italianos.
  • Con aceite de almendras

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Jabón de afeitar Proraso Evidentemente, el
producto Proraso no podía faltar en la lista de los mejores jabones de afeitar. Como seguramente ya sabrás, estamos hablando del jabón conocido por su caja verde y esencia de menta. En este caso, es importante hacer una consideración de inmediato. Si te gustan los productos Proraso, también te gustan las fragancias más fuertes de lo normal.

La presencia de menta, en combinación con la esencia de eucalipto, hace que el aroma de este jabón sea muy envolvente. Por tanto, no es un producto recomendado para quienes no soportan olores muy fuertes. Para aquellos que ya están acostumbrados a los productos Proraso, este jabón es muy bueno.

Sin embargo, cabe agregar que no es un jabón fácil de tratar para quienes no tienen experiencia. Resulta muy duro, lo que significa que se tarda más en producir la espuma en la fase de batido. Resulta ser un producto muy seco, por lo que requiere un uso abundante de agua para ablandarlo. En cuanto a la calidad, es excelente.

También es importante especificar que el jabón de afeitar Proraso también es uno de los más baratos. Finalmente, está disponible en tres versiones, además del clásico verde, tenemos el blanco para pieles delicadas y el rojo para barbas duras.

Bol Refrescante Jabón Proraso Ml.150

  • Jabón de afeitar, 150 ml
  • Con aceite de eucalipto
  • El jabón de afeitar con aceite de eucalipto tiene una untuosidad incomparable y notables propiedades hidratantes.

Última actualización 2021-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Jabones de afeitar más vendidos

En esta tabla ofrecemos un listado de los productos más vendidos online con información sobre el precio y la opinión de quienes los compraron.

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Siguiendo los consejos dados, puede elegir el mejor jabón de afeitar para sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *