Hojas de afeitar: cómo elegir y revisar los mejores productos 2021

En esta guía explicamos cómo elegir hojas de afeitar y ofrecemos reseñas de los mejores productos del mercado.

Después de presentarle una guía sobre las mejores maquinillas de afeitar , simplemente no podríamos prescindir de ella. Elegir las cuchillas adecuadas es esencial para un afeitado seguro, apurado y obviamente de alta calidad. Al fin y al cabo, si utilizas una navaja de afeitar o una navaja de seguridad, seguramente sabrás que todo depende de las hojas, y que el accesorio no es más que un simple soporte.

Como no hace falta decirlo, también sabrá que no todas las palas son iguales. Algunos son más adecuados para un tipo de piel, otros pueden ser un presagio de irritación. Es por eso que hoy, además de la guía, le proporcionaremos una lista de las mejores hojas de afeitar que existen.

Elegir una hoja de afeitar es una operación que requiere atención y sobre todo experiencia. Como acabamos de comentar, una hoja incorrecta podría provocar irritación, debido a un tipo de piel excesivamente delicada. Eso sí, la elección de las palas es necesaria pero no imprescindible, si eres una persona a la que poco le importa este aspecto. Todos se cortan la barba, incluso las de peor calidad. Por otro lado, si quieres evitar hacerte daño y si quieres tratarlo a la perfección, te verás obligado a cambiarte a una maquinilla de afeitar profesional, o seguir con tu maquinilla de afeitar desechable. Si ha elegido lo primero, hay varios aspectos que deberá tener en cuenta.

Afilado y grado de agresividad de la hoja

Una hoja de afeitar puede ser más o menos afilada. Probablemente no le estemos contando nada nuevo, pero es una cuestión que necesita ser investigada. Esto se debe a que el filo de una hoja es directamente responsable de la velocidad de uso. Al usar una cuchilla más afilada que otra, puede cortarse la barba con menos golpes en la cara. Esto también es bueno para tu piel, especialmente si tienes piel sensible. Al reducir el número de accidentes cerebrovasculares, también se reduce el riesgo de irritación.

Sin embargo, las cuchillas muy afiladas tienen un defecto, tienden a causar lesiones y cortes con mayor facilidad si no se tiene cuidado y se toman las precauciones adecuadas. Por eso en este punto hay que preguntarse si prefiere la velocidad o la seguridad. Desafortunadamente, no existe una respuesta correcta a priori. Como se mencionó, depende de sus gustos y su tipo de piel.

A partir del discurso pronunciado hasta ahora, es fácil comprender cuáles son también las características del otro lado. No es sorprendente que las hojas menos afiladas sean más lentas porque requieren un mayor número de pasadas. Pero también son más seguros, ya que reducen el riesgo de lesiones. Desafortunadamente, aumentan la posibilidad de causar irritación cutánea.

Sin embargo, el afilado no es el único aspecto a considerar. Además, también depende de la agresividad de la pala. Eso es desde el ángulo de corte que el fabricante ha elegido darle. Un ángulo demasiado pronunciado en una hoja de afeitar afilada aumenta aún más los riesgos. Por eso, nuestro consejo es elegir el equilibrio adecuado entre estos dos factores.

Hoja y tipo de maquinilla de afeitar

La elección de las hojas de afeitar también depende del modelo de afeitadora en el que las monte. Si usa una maquinilla de afeitar tipo shavette en teoría, no debería tener ningún problema. Casi todas las palas son aptas para este tipo, aunque en algunos casos tendrás que partirlas en dos. El discurso se vuelve más importante si hablamos de maquinillas de afeitar. En este caso, la elección de la hoja cuenta más que en otras circunstancias. Esto es especialmente cierto cuando se considera el grado de afilado y el ángulo de la hoja. Para explicarlo, no se recomienda una hoja de este tipo en combinación con una maquinilla de afeitar de peine abierto. Al combinar los dos, obtendría una herramienta que lo expondría a un riesgo constante de cortes. Si, por el contrario, utilizas una navaja de seguridad de peine cerrado, con un peine cerrado entonces puedes atreverte con una hoja más afilada.

Hoja y tipo de experiencia

Como suele suceder en temas relacionados con la navaja, la experiencia importa mucho. Específicamente, es importante qué tan familiarizado esté con cierto tipo de maquinilla de afeitar. Si ha practicado shavette anteriormente, no debería tener problemas para manipular una cuchilla afilada. Si por el contrario te has decidido a utilizar esta navaja, es aconsejable elegir una hoja blanda y no muy afilada.

Puede que te parezca extraño, ya que la afeitadora está diseñada para facilitarte las cosas. Si bien esto es cierto, cuando se trata de un accesorio tan afilado, la práctica siempre es crucial. El mismo principio se puede aplicar con las maquinillas de afeitar. A pesar de su reconfortante nombre, usar una hoja afilada sin la práctica adecuada puede exponerlo a muchos peligros.

Tipo de hoja y barba

Seguro que ya te has comprado algunas palas. Si estás leyendo esta guía sobre cómo elegir hojas de afeitar, es muy probable que haya algo que no te convenza. Si siente que la hoja le rasca la piel y esto le causa irritación, es simplemente demasiado afilada para usted. Si, por el contrario, sientes que la cuchilla se atasca en tu barba mientras te afeitas, es posible que esté demasiado desafilada. Otro caso de afilado excesivo de la cuchilla es el siguiente: la primera pasada desaparece suavemente, pero la segunda te provoca un enrojecimiento.

Esto depende no solo del tipo de piel de tu rostro, sino también de la dureza de tu barba. Al igual que con las hojas de afeitar, el vello facial no es todo lo mismo. Aquí, la solución de la ecuación es bastante fácil de adivinar. Una barba muy dura siempre requiere una cuchilla de afeitar muy afilada. Por el contrario, una barba suave debe cortarse con una cuchilla suave y no muy afilada. Evidentemente el tipo de piel importa, y aquí debemos hacer una necesaria profundización.

Revisión de las mejores cuchillas de afeitar

Ahora que conoce los aspectos enumerados anteriormente, está listo para comenzar a descubrir las mejores cuchillas para barba disponibles en el mercado.

Feather Hi Stainless Habiendo estado
en el mercado mundial durante más de medio siglo, las hojas de afeitar Feather Hi Stainless merecen una mención. Se trata de accesorios producidos por una famosa empresa japonesa del sector. Son especialmente conocidos por su alto nivel de nitidez y por su cubierta de platino. Tenga en cuenta que estamos hablando de cuchillas muy agresivas, además de particularmente afiladas. Por lo tanto, esto los hace adecuados solo para aquellos con experiencia y para aquellos con una barba muy rígida.
Por el contrario, deben evitarse si tiene una barba suave, si tiene problemas en la piel o si todavía no es práctico con la maquinilla de afeitar. De hecho, incluso aquellos con experiencia deben tener cuidado. Debido a su ángulo particularmente pronunciado, pueden volverse peligrosos cuando se combinan con una maquinilla de afeitar de peine abierto. Además, se caracterizan por un precio que no es bajo pero sí asequible.
Con una hoja de afeitar Feather en promedio es posible realizar de 3 a 5 afeitados y, en consecuencia, la duración de la hoja es excelente.

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Astra Superior Platinum
De Japón a Rusia, el salto es notable. Las aspas Astra Superior Platinum son de hecho muy diferentes a las anteriores. En primer lugar, son menos afilados y tienen un ángulo de corte menos pronunciado. Sin embargo, son de gran calidad, lo que les lleva a ofrecer el mejor equilibrio posible entre estos dos factores.
Tienes que considerar que es la elección perfecta para principiantes y para personas con piel sensible. Todo sin renunciar a un producto de alto nivel. En la práctica, estas cuchillas pueden cortar cualquier tipo de barba pero minimizando el riesgo de irritación o lesión. Como resultado, son los preferidos por las personas con piel irritable y barba rígida, que necesita una doble toallita. El pelaje y la contrafila quedan muy bien con estas cuchillas, solo debes asegurarte de moverte con cuidado con la mano. También son la solución adecuada para quienes quieran probar el afeitado sin espuma, ya que, como se explicó anteriormente, son muy delicados.
En cada paquete hay 100 cuchillas que permiten a quienes se afeitan una vez a la semana usar el producto durante mucho tiempo.

Oferta

Cuchillas de afeitar Astra Platinum, paquete de 100 piezas

  • 100 piezas
  • Astra cojo
  • Fácil de usar
  • Descubra nuestra amplia gama de productos

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Wilkinson Classic
Con las hojas de afeitar Wilkinson Classic ofrecemos un producto adecuado para todos. De hecho, son los mejores para aquellos que aún no tienen experiencia y tienen miedo de cortarse con cuchillas demasiado afiladas. Esto significa que son ideales para principiantes.
Estas hojas de afeitar tienen un nivel muy bajo de agresividad y un grado medio de nitidez. En resumen, estas son hojas de afeitar que entran legítimamente en la categoría de hojas dulces, también por su ángulo.
También son muy duraderos debido a la capa de cerámica y funcionan como pocos.

Wilkinson Sword – CLASSIC REFILLS – Pack de 10 cuchillas para hombre

  • Estas cuchillas de recambio son la herramienta ideal para los amantes del afeitado clásico y tradicional, como antaño
  • Equipado con una cuchilla de doble filo y recubierto de PTFE, una tecnología antiadherente, que hace que el afeitado sea aún más seguro, cómodo y suave.
  • El producto tiene una excelente relación calidad-precio, garantizada por la marca Wilkinson Sword.
  • Ideal para los amantes y los nostálgicos del afeitado clásico y tradicional, como antaño
  • El paquete contiene 10 hojas de afeitar clásicas.

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Hojas de afeitar KAI Una vez más nos encontramos hablando de hojas de afeitar japonesas. Al igual que las hojas Feather, las hojas de afeitar KAI son especialmente afiladas y están diseñadas para barbas muy duras y para rostros que no temen la irritación.
A pesar de su sencillez estética, están fabricados con un acero de muy alta calidad. Sin embargo, tienen un costo muy alto y son bastante raros en el mercado.
Por último, no son en absoluto aptos para personas con poca experiencia, barba suave o rostros delicados. Pero duran mucho tiempo.

Derby Extra Double Edge
Elegimos cerrar nuestra lista de las mejores hojas de afeitar con la Derby Extra Double Edge.
A pesar del nombre, estos son accesorios de bajo costo diseñados especialmente para los inexpertos. Sin embargo, como todas las hojas, si se usan al principio, aún pueden causar cortes. Por tanto, es necesario acumular un mínimo de experiencia para utilizarlos sin riesgo. Por último hay que decir que no duran mucho, pero son ideales para romper.
No irritan la piel y muchos usuarios que los han probado afirman que pueden usarse hasta tres veces, antes de ser reemplazados.

Oferta

Cuchillas Derby Doble Filo – 100 Unidades

  • Hojas de afeitar de doble filo
  • También se puede utilizar con maquinillas de afeitar a mano alzada con hojas intercambiables (partiéndolas por la mitad)
  • Excelente relación calidad-precio
  • derby

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Hojas de afeitar más vendidas

En esta tabla ofrecemos un listado de los productos más vendidos online con información sobre el precio y la opinión de quienes los compraron.

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Siguiendo los consejos dados, puede elegir las mejores hojas de afeitar para sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *