Cómo usar la afeitadora eléctrica

En esta guía explicamos cómo utilizar la afeitadora eléctrica.

Antes de pasar al tema principal de nuestra guía, nos gustaría recordarle que no todos los dispositivos de este tipo son adecuados para sus necesidades. Ya te lo hemos explicado en esta guía sobre cómo elegir una afeitadora eléctrica , por lo que ya debes conocer la información principal para elegir este dispositivo. Entre los elementos más importantes, de hecho, encontramos factores como la sensibilidad de la piel y la dureza de la barba, aspectos que siempre debes tener en cuenta.

Cómo usar la afeitadora eléctrica

Primero tendrás que diseñar una rutina compuesta por pasos correctos y el cumplimiento de unas reglas que se consideran muy importantes. Esto te permitirá no solo agilizar las operaciones de corte de barba, sino también realizarlas con total seguridad y obtener un resultado de mayor calidad.

Lo primero que debes hacer es abrir los poros de la piel, puedes hacerlo extendiendo un paño tibio sobre tu rostro durante unos minutos, o limpiándolo con agua tibia.
Si tu barba es demasiado larga, evita ir directamente a la maquinilla de afeitar eléctrica, primero debes acortar el cabello usando por ejemplo una recortadora de barba .

Si el modelo de la maquinilla de afeitar también está diseñado para usarse en combinación con lociones, siempre debes usar estos productos para suavizar tu barba.
También presta atención a la dirección en la que crece tu barba, para poder hacer un afeitado de calidad.

En este punto puedes empezar a afeitarte, preferiblemente a contrapelo y manteniendo la piel tensa, para evitar irritaciones.
Presta atención a los movimientos con la navaja, porque estos dependen del tipo de modelo, para las que tienen el cabezal giratorio es mejor afeitarse en forma circular, mientras que para las navajas con navajas se procede en línea recta.

No olvide que el bloqueo de la cuchilla también debe limpiarse durante el afeitado, y no solo después, para eliminar el vello.

Siempre enjuague su cara después de que haya terminado de afeitarse.
Use su mano para ver si se ha afeitado correctamente cada sección de su rostro, y también ayúdese con el espejo.
Una vez que hayas completado el chequeo, te recomendamos que uses una buena loción para después del afeitado para evitar enrojecimiento e irritación.

Última actualización 2021-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Cuando afeitarse

Este es un tema realmente importante, porque la calidad del resultado final también puede depender de cuándo. Claramente, no hay mejor respuesta independientemente, porque mucho depende de cómo reacciona su piel al afeitarse.

Suele recomendarse afeitarse el rostro durante las horas de la mañana, ya que en estos momentos la piel aparece menos tensa y menos hinchada. Sin embargo, resulta ser el caso de esperar al menos un cuarto de hora desde que te levantas, justo el momento de ducharte y aprovecharlo para abrir los poros de la piel.

Por otro lado, conviene precisar que esta regla puede tener excepciones y que muchos hombres también se afeitan por la tarde o por la noche. Todo debido a que, al no tener una piel especialmente sensible, no encuentran ningún tipo de problema. Por último, hay quienes lo cortan incluso en la ducha, pero solo puedes hacerlo si tienes una navaja impermeable.

Conclusiones

Es importante comprender cómo se usa la maquinilla de afeitar eléctrica, pero también lo es preparar la piel para el afeitado. Aquí te recomendamos que nunca prescindir de las lociones para la barba y la técnica de apertura de los poros con la toalla húmeda.

Si su maquinilla de afeitar eléctrica lo permite, siempre es preferible afeitarse la barba suavizada con loción que afeitarse en seco. Si, por el contrario, decides proceder en seco, debes tener cuidado de mantener la piel tensa y acortar primero las barbas que son demasiado largas, para evitar irritaciones. Entonces está claro que tendrás que tener mucho cuidado en mantener tu rostro seco durante las operaciones de afeitado.

Decidimos concluir esta guía enfocándonos en el mantenimiento, siempre decisivo para obtener un afeitado de calidad. En primer lugar, siempre debe limpiar el bloque de la cuchilla, tanto durante como después, y siguiendo la información que encontrará dentro del folleto de instrucciones de la afeitadora.

Si hay una base higienizante, no olvides usarla cuando termines de afeitar, de esta forma podrás limpiar y lubricar las cuchillas, manteniendo siempre tu herramienta en la parte superior. Sin embargo, en ausencia de la base desinfectante, deberá utilizar los lubricantes suministrados en el paquete o comprarlos por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *