¡Cómo limpiar una maquinilla de afeitar de seguridad!

18
0
Share:

Lo más probable es que esté llegando al punto en que su maquinilla de afeitar tiene aproximadamente un cuarto de pulgada de espuma de jabón acumulada. Ya no puede ver el acabado brillante de cromo o níquel que solía entusiasmarlo al sostener su maquinilla de afeitar. Si este es el caso, entonces ha venido al lugar correcto.

Lo guiaré a través de todos los pasos que debe seguir para restaurar su maquinilla de afeitar de seguridad a esa condición óptima, tal como la compró por primera vez. Al final del artículo, verá las fotos de antes y después de mi Edwin Jagger de89lbl (en nuestra lista de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad) antes y después de limpiarla. Repasemos todas las herramientas y productos que necesitará para limpiar su maquinilla de afeitar de seguridad.

¡Que necesitarás!

Lo más probable es que tenga todos estos productos en su casa:

  • Detergente para platos regular (no confundir con el detergente para lavavajillas)
  • Alcohol isopropílico (cuanto mayor sea el porcentaje, mejor)
  • Un cepillo de dientes viejo
  • Q-tips y palillos de dientes
  • Un cuenco o taza

Paso 1

El primer paso es llenar su taza o tazón con aproximadamente 4 onzas de agua tibia. Luego, debe agregar algunos chorros (aproximadamente 2 cucharadas) de detergente para platos al agua tibia. Revuelva la mezcla con su cepillo de dientes. Comience a limpiar su maquinilla de afeitar de seguridad con las cerdas del cepillo de dientes. Asegúrese de sumergir frecuentemente el cepillo de dientes en la mezcla de jabón.

Asegúrese de limpiar todas las áreas de la superficie al menos tres veces. Trate de eliminar la mayor cantidad de residuos de jabón que pueda. El detergente para platos es un excelente limpiador para el metal en las maquinillas de afeitar de seguridad porque es un limpiador muy ligero y está diseñado para todo tipo de metales, como cubiertos, ollas y sartenes.

Paso 2

El siguiente paso debe ser usar su hisopo o palillo de dientes y llevarlo a las profundas grietas de su maquinilla de afeitar. Algunas máquinas de afeitar de seguridad pueden ser más difíciles que otras para limpiar estas grietas. Las maquinillas de afeitar de mariposa abiertas, por ejemplo, tienen muchos puntos en los que la espuma de jabón puede atascarse dentro de la bisagra. Su palillo debe hacer un gran trabajo para llegar a estos rincones, especialmente si lo ha estado sumergiendo en el agua del detergente para platos.

Paso 3

Ahora debe tirar el agua con jabón y limpiar la taza o tazón que está usando a fondo. Ahora debe agregar aproximadamente 4 onzas de alcohol isopropílico a la taza. Cuanto mayor sea el porcentaje, mejor. Por lo general, tiendas como Safeway o CVS venden 91% de isopropilo como porcentaje estándar. Puede encontrar alcohol isopropílico al 99% en Amazon.

El siguiente paso es usar su cepillo de dientes de la misma manera que lo hizo con el agua y el jabón. Revuelve tu cepillo de dientes en el alcohol y luego trata de quitar el resto de la espuma de jabón que está en tu maquinilla de afeitar. El alcohol hará maravillas en tu maquinilla de afeitar. Le proporcionará un bonito acabado brillante una vez que se evapore el alcohol. También actúa como un excelente desinfectante. Con el tiempo, su maquinilla de afeitar de seguridad acumula piel muerta, pelos e incluso sangre debido a la naturaleza agresiva del afeitado. Es bueno desinfectarlo de vez en cuando.

Consejos adicionales

Vea los pasos anteriores que los he guiado para una limpieza completa. También hay medidas que puede tomar a diario o semanalmente para ayudar a mantener saludables la navaja y la navaja de seguridad. Por lo general, tengo un frasco Mason lleno de alcohol isopropílico en mi baño para poder sumergir la cabeza de mi maquinilla de afeitar de seguridad en él después de cada afeitado.

Esto no solo desinfecta la maquinilla de afeitar, sino que también evita que la espuma de jabón se seque sobre ella. También es una buena forma de mantener la hoja lo más afilada posible. Siento que obtengo al menos una o dos afeitadas adicionales de cada cuchilla al realizar este procedimiento de mantenimiento (consulte nuestra lista de las mejores cuchillas DE). Pruébelo y déjeme saber lo que piensa!

Conclusión

Como pueden ver, es muy fácil limpiar una maquinilla de afeitar de seguridad. Lo más probable es que tenga todas las herramientas y sustancias en la casa para probar esto ahora mismo. Personalmente, me gusta mantener mis maquinillas de afeitar lo más brillantes posible. La espuma de jabón también dificulta el rendimiento de cada afeitado, especialmente una vez que se vuelve demasiado espesa. Sal y prueba este procedimiento tú mismo. ¡Estoy seguro de que obtendrá los resultados que busca! Asegúrese de consultar también nuestros otros artículos sobre cómo hacerlo, incluido cómo limpiar una brocha de afeitar.

Share:

Leave a reply