Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar recta: solo para hombres de verdad

10
0
Share:

Aprender a afeitarse con una maquinilla de afeitar recta: lo último en masculinidad

Con todos los enormes avances en la tecnología de afeitado que se han realizado a lo largo de los años (incluidas las elegantes cremas de afeitar, las navajas de varias hojas, etc.), no debería sorprendernos mucho que muchos hombres estén empezando a preocuparse por el aseo y la limpieza. higiene personal mucho más en serio.

Aún así, a pesar de la llegada de las maquinillas de afeitar de cartucho, las maquinillas de afeitar eléctricas y todos los demás dispositivos de afeitado de alta tecnología, un porcentaje cada vez mayor de hombres ahora está dando la espalda a la tecnología en favor de métodos de afeitado más tradicionales como la seguridad y las maquinillas de afeitar rectas.

¿Por qué puedes preguntar?

Bueno, las razones son bastante simples, ya que finalmente los hombres comienzan a darse cuenta de que lo nuevo no siempre es igual a mejor (al menos cuando se trata de afeitarse).

En pocas palabras, el afeitado con una sola hoja afilada garantiza un afeitado más apurado y mejor que cualquiera de esas nuevas y elegantes navajas, sin importar cuántas hojas contengan o cuán tecnológicamente avanzadas puedan ser.

No fue hace tanto tiempo que afeitarse con una navaja de afeitar era básicamente la única opción de un hombre, pero desafortunadamente este método básicamente se fue por el camino con la invención de las maquinillas de afeitar de seguridad (y eventualmente desechables, cartuchos y similares).

Aún así, la buena noticia es que este método de repente está comenzando a hacer un gran regreso, ya que ahora no hay escasez de barberos que nuevamente ofrecen un afeitado en húmedo clásico con una navaja de afeitar.

Mejor aún, también hay muchas compañías de afeitado excelentes que se han dado cuenta nuevamente del valor de un afeitado tradicional, lo que significa que no faltan las excelentes navajas de afeitar, las cremas de afeitar de la vieja escuela y otros accesorios disponibles.

Sin embargo, no importa qué tan bien afeitado pueda obtener con una navaja de afeitar (ningún otro método se le acerca) y cuántos productos excelentes hay en el mercado, aprender a afeitarse con una navaja de afeitar sigue siendo tan importante (y difícil) hoy como lo fue en el pasado.

Si bien no se puede negar que usar una navaja de afeitar es el mejor y más varonil método de afeitar, tampoco hay duda de que este método no es para todos, ya que requiere un hombre que tenga el tiempo y la paciencia para aprender a usar una navaja de afeitar correctamente. .

Aún así, si tienes paciencia (y no temes unos cuantos cortes mientras te acostumbras), aprender a afeitarte con una navaja de afeitar puede ser una de las cosas más gratificantes que hayas hecho. .

Entonces, para ayudarlo en su búsqueda de lo último en cercanía, lo último en hombría, estamos aquí para decirle todo lo que necesita saber.

Pros y contras de afeitarse con una maquinilla de afeitar recta

Como hemos dicho, ningún otro método de afeitado puede proporcionar un afeitado tan apurado como el uso de una navaja de afeitar, aunque las maquinillas de afeitar de seguridad le siguen de cerca. Dicho esto, definitivamente hay algunos inconvenientes al afeitarse con una navaja de afeitar. Entonces, para ayudarlo a decidir si este método es para usted, hemos enumerado todos los aspectos positivos y negativos de las navajas de afeitar.

Pros

  • Afeitado más apurado posible.
  • Te hace sentir como un hombre.
  • Poco o ningún costo continuo. Si bien las navajas de afeitar requieren una inversión inicial mayor, lo bueno de ellas es que realmente no hay costos continuos una vez que tienes todas las herramientas. Aún así, si no aprende cómo afilar y afilar correctamente su navaja de afeitar, terminará necesitando llevarla a algún lugar para afilarla, lo que puede ser costoso.
  • Mejor para el medio ambiente. Mientras que las navajas de afeitar desechables y de cartucho simplemente se tiran a la basura, las navajas de afeitar son, con mucho, el método de afeitado más ecológico, ya que nunca hay nada que tirar o reemplazar.
  • Debe durar toda la vida. Con el cuidado adecuado, una navaja de afeitar y accesorios de alta calidad deberían durar al menos toda la vida.

Contras

  • Curva de aprendizaje empinada. Debe esperar cortarse varias veces mientras aprende a afeitarse con una navaja de afeitar, ya que requiere una técnica especial. Aún así, una vez que lo domine, esto no debería seguir siendo un problema. Además de aprender a afeitarse con una navaja de afeitar, también deberá aprender a afilarla y perfeccionarla.
  • Peligro. Si no sabe cómo usarlo correctamente, podría lesionarse gravemente con una navaja de afeitar, ¡así que tenga cuidado! Después de todo, no se les llama navajas de cortar el cuello por nada.
  • Mayor inversión inicial. Cuando decida cambiar a una navaja de afeitar, deberá comprar no solo la navaja, sino también un estropajo, un afilador, una brocha de afeitar y otros accesorios. Aún así, como dijimos, la mayoría de estos deberían durar bastante tiempo, por lo que podría ahorrarle dinero a largo plazo.
  • Toma más tiempo. Probablemente la mayor desventaja de afeitarse con una navaja de afeitar es que lleva más tiempo que cualquier otro método. Dicho esto, la mayoría de los hombres consideran que vale la pena el tiempo extra debido al afeitado increíblemente apurado que resulta.
  • Requiere bruñido y mantenimiento continuo. Si bien la mayoría de los otros tipos de maquinillas de afeitar no requieren mantenimiento, las maquinillas de afeitar requieren un pulido y un pulido continuos para mantenerlas afiladas, lo que agregará un poco más de tiempo a su rutina de afeitado.

Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar recta:

Entender las partes de la navaja

Antes de comenzar a usar una navaja de afeitar, primero es necesario que se familiarice con todas las partes básicas para que sepa a qué se enfrenta.

  • Punto. El extremo de la hoja, que normalmente será cuadrado o redondeado.
  • Borde. El filo de la hoja, que va desde el talón hasta la punta y termina en la punta.
  • Tacón. La parte del borde más cercana al pivote y las escalas.
  • Dedo del pie. La parte del borde más cercana al punto.
  • Columna vertebral. El extremo superior (no afilado) de la hoja; opuesto al borde.
  • Cara. Los lados de la hoja (entre el borde y la columna).
  • Espiga. La parte de la hoja (no afilada) entre el talón y la cola. Esta es la parte a la que te aferras.
  • Hombro. Donde la espiga se encuentra con el talón.
  • Cola. El extremo de la hoja de metal, ubicado después del pasador de pivote que conecta la hoja a las escalas. La cola está curvada para permitir que tus dedos encajen perfectamente en la parte superior e inferior.
  • Escala. La parte no metálica de la maquinilla de afeitar, conectada a la hoja de metal por el pivote.
  • Pivote. La parte que conecta las escamas y la hoja.

Cómo sostener una navaja de afeitar recta

Ahora que conoce todas las partes de la navaja de afeitar, finalmente podemos entrar en los conceptos básicos del afeitado con una, comenzando por cómo debe sujetarla.

Si bien las afeitadoras con navaja de afeitar con experiencia suelen cambiar su agarre según la parte de la cara que se estén afeitando, para los principiantes recomendamos usar un agarre básico hasta que lo domine.

En nuestra experiencia, el mejor agarre para los principiantes es agarrar la navaja con los dedos medio e índice en la parte superior de la espiga y el pulgar debajo, donde se unen el hombro y la espiga.

Finalmente, tome su dedo meñique y anular y coloque uno a cada lado de la cola (el dedo anular arriba y el meñique abajo). Al agarrar la navaja de esta manera, las escamas deben estar entre los dedos medio y anular.

Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar recta: una guía paso a paso

Uno de los aspectos más importantes del uso de una navaja de afeitar es combinarla con un afeitado en húmedo tradicional.

Aún así, ya hemos cubierto esto en detalle en nuestro artículo sobre cómo afeitarse al ras, por lo que omitiremos los pasos para preparar la cara y la barba y pasaremos directamente al afeitado.

Depende de usted dónde empezar primero, pero la mayoría de los expertos recomiendan comenzar con los lados de la cara, comenzar cerca de la oreja y avanzar hacia abajo.

Entonces, una vez que tu rostro esté enjabonado y tengas la navaja en la mano, lo primero que necesitas saber es exactamente cómo realizar cada pasada.

Con las navajas de afeitar, una de las cosas más importantes es el ángulo en el que te afeitas.

Con cada pasada, debes intentar sostener la maquinilla de afeitar en un ángulo de 30 grados con respecto a tu cara, ya que un ángulo más grande hará que la hoja se corte la piel, mientras que un ángulo más pequeño hará que sea casi imposible afeitarte.

Entonces, ahora que sabe cómo sostener la navaja, está listo para comenzar a afeitarse.

Comenzando por un lado de la cara, sostenga la navaja en una mano y use la otra mano para apretar la piel (deberá extender la otra mano por encima de la cabeza para hacer esto).

Ahora, comience a afeitarse hacia abajo, realizando movimientos lentos y uniformes mientras mantiene la piel lo más tensa posible.

Continúe bajando por la cara hasta llegar a la línea de la mandíbula.

Luego, toma tu mano opuesta y úsala para tirar de la piel a lo largo de la línea de la mandíbula (funciona mejor si tu mano está sobre tu cara, básicamente frente a tu nariz).

Con la piel tensa, incline la cabeza hacia atrás y hacia un lado para exponer la mandíbula y luego aféitese lentamente hacia abajo, recorriendo la mandíbula hasta llegar a la barbilla.

Una vez que hayas terminado con un lado de tu cara, cambia y repite exactamente los mismos movimientos en el otro lado hasta que también esté suave.

Una vez que haya terminado ambos lados y la línea de la mandíbula, pase al labio superior, tirando de él lo más fuerte que pueda con la mano opuesta mientras afeita lentamente el labio hacia abajo.

Luego, sigue adelante y haz los mismos movimientos en tu barbilla y debajo de tu barbilla.

Cuando aprenda a usar una navaja de afeitar por primera vez, le recomendamos que vaya solo con la veta.

Aunque las afeitadoras experimentadas saben que, por lo general, se necesita una pasada con la veta, una a lo ancho y otra en contra para obtener el afeitado más apurado, afeitarse en cualquier dirección pero con la veta aumenta el riesgo de cortarse.

Por lo tanto, no lo recomendaríamos hasta que esté completamente acostumbrado a seguir la corriente.

También deberá decidir si cambiar de mano al afeitarse el lado opuesto de la cara, pero de nuevo, a los principiantes les recomendamos que siempre sostengan la navaja con la mano dominante, a menos que confíe en su control con la mano izquierda.

Cómo afeitarse con una navaja de afeitar recta: una nota final

En realidad, ninguna cantidad de texto puede prepararlo completamente para afeitarse con una navaja de afeitar, ya que requiere una técnica bastante especial que puede ser difícil de dominar al principio.

Por esta razón, recomendamos pedirle a su peluquero algunos consejos o, mejor aún, ver alguno de los excelentes videos en línea que muestran exactamente cómo se realiza el proceso.

Si se toma en serio el afeitado con una navaja de afeitar, debe estar preparado para dedicar un tiempo (y perder algo de sangre).

Aún así, una vez que finalmente domine el arte, lo más probable es que nunca vuelva a usar ningún otro método de afeitado.

Share:

Leave a reply