Combatir el dolor: cómo afeitarse al ras

18
0
Share:

Armarse para la batalla o cómo afeitarse al ras sin dolor

Nos guste o no, el afeitado es algo con lo que, lamentablemente, todos debemos lidiar (a menos que esté optando por lo salvaje, hombre Montaña Mira). Aún así, como dice el viejo refrán, si vas a hacerlo, es mejor que lo hagas bien, y en ningún lugar podría ser más apropiado este dicho que cuando se trata de afeitarse, ya que un trabajo a medias te hará ver como un haragán. Sin embargo, un afeitado suave y al ras no solo ayudará a mejorar su apariencia y a estar entre el sexo más justo, sino que también puede ayudar a prevenir la irritación de la piel, la irritación de la piel, etc.

La mayoría de los hombres consideran que el afeitado es una de sus actividades menos favoritas debido al dolor y la irritación que suele acompañarlo. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los hombres sufren estos problemas porque simplemente no se afeitan correctamente. Solo una pequeña fracción de los hombres sabe realmente lo que están haciendo cuando se trata de afeitarse la cara, pero por suerte para ti, no es difícil afeitarse al ras. Afeitarse nunca será divertido, pero estamos aquí para mostrarte que no tiene por qué ser un proceso largo y doloroso, siempre y cuando lo pienses un poco y te prepares.

Entendiendo tu rostro

Como hombres, somos maestros en subestimar, tendemos a asumir que las cosas son mucho más fáciles de lo que realmente son. Esto es tan cierto para el afeitado como para cualquier otra cosa, ya que nos gusta pensar que debería ser un proceso rápido y simple, cuando en realidad afeitarse equivale a cortar decenas de miles de alambres rígidos y también implica raspar la capa superior o dos. de piel.

El hombre promedio pasará varios miles de horas afeitándose la cara a lo largo de su vida (es decir, ¡más de 120 días en total)! Cuando lo considera de esta manera, solo tiene sentido dedicar un poco de tiempo para comprender cómo hacer que el proceso (y el resultado) sea lo más fluido posible. Entonces, si desea verse y sentirse lo mejor posible, siga leyendo para conocer los secretos para obtener el afeitado más al ras.

Cómo conseguir el afeitado más apurado:

Tómate el tiempo para preparar tu rostro

El factor más importante para conseguir un afeitado más apurado y menos doloroso es preparar el rostro antes de la batalla. En lugar de luchar para cortar esos pelos con forma de alambre, primero debes suavizarlos. También necesitas estimular la piel y los folículos pilosos para empujar el cabello hacia arriba para cortarlos lo más cortos posible y hacerlos erguidos para que puedas cortarlos de una sola vez.

El primer paso para hacer esto es asegurarse de que la piel esté húmeda y caliente antes de afeitarse, ya que esto estimula los músculos pequeños para que se contraigan y empujen el cabello hacia afuera. Esto se puede hacer envolviendo un toalla caliente alrededor de la cara durante unos minutos, o simplemente tomar una ducha antes de afeitarse. Si está dispuesto a hacerlo, afeitarse en la ducha es una excelente opción por este motivo. De cualquier manera, también debes lavar y exfoliar tu rostro antes de afeitarte, ya que esto ayuda a preparar la piel y el cabello al eliminar las células muertas de la piel y estimular la barba.

Si tiene más de un día de crecimiento de vello facial, también se recomienda usar un buen aceite para antes del afeitado para suavizar aún más el cabello y ayudar a mantener la piel lubricada mientras se afeita. Este paso es esencial para prevenir la irritación y las quemaduras causadas por el afeitado, ya que permite que la hoja se deslice más suavemente sobre la cara, lo que garantiza que se corte el vello en lugar de arrancarlo.

También debe tener cuidado al aplicar la crema de afeitar, ya que debe masajearse la piel para estimular aún más los folículos pilosos. Por esta razón, definitivamente recomendamos usar una brocha de afeitar de buena calidad si realmente desea obtener el mejor afeitado posible. Consulta nuestra guía sobre brochas de afeitar que te ayudarán a encontrar la mejor brocha para ti.

Considerar sus opciones y elegir sus armas

Es hora de que comencemos a tomarnos el afeitado en serio, ya que la sociedad está empezando a dictar que los hombres presten más atención a su apariencia y estilo. Cuando se trata de afeitarse, esto significa tomarse un poco más de tiempo para considerar sus opciones cuando se trata de maquinillas de afeitar, cremas de afeitar y otros productos y accesorios esenciales. No hay nada de malo en que un hombre ponga un poco de pensamiento y esfuerzo en su apariencia, y comprar productos de afeitado más caros y de mayor calidad no es en vano, simplemente tiene sentido.

En verdad, no existe una forma correcta o incorrecta de afeitarse, ya que el proceso real depende en gran medida del individuo. Sin embargo, las herramientas y los productos que utilice desempeñarán un papel importante en la calidad del afeitado y en la sensación de su rostro después.

Si realmente quieres saber cómo afeitarte al ras, no solo necesitas preparar tu rostro, sino que debes elegir tus armas con prudencia. Esto significa desechar esas navajas de afeitar y cremas de afeitar baratas y gastar un poco más de dinero en productos de mayor calidad. Aunque caro no significa necesariamente bueno, un precio barato casi siempre equivale a una calidad barata, y el resultado final es un afeitado doloroso y de mala calidad.

Hay muchas opciones diferentes cuando se trata de maquinillas de afeitar, pero la que uses es realmente una cuestión de preferencia (aunque las maquinillas de afeitar rectas y las maquinillas de afeitar de seguridad de doble filo generalmente dan como resultado el afeitado más apurado). Hoy en día, las maquinillas de afeitar de cartucho de varias hojas parecen ser las preferidas por una gran mayoría de hombres, cuando el simple hecho es que si se toma el tiempo para preparar la cara y el cabello como hemos comentado, solo necesitará una hoja. para conseguir un afeitado super apurado.

De hecho, muchos expertos creen que las hojas múltiples aumentan la cantidad de irritación de la piel que resulta del afeitado. Aún así, realmente depende de ti. Entonces, si se siente cómodo gastando el dinero extra en cartuchos de reemplazo y cree que brindan un mejor resultado final, entonces, por supuesto, quédese con lo que más le guste. No importa qué tipo de maquinilla de afeitar prefiera, las hemos revisado prácticamente todas, así que asegúrese de consultar nuestras listas de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad, las mejores maquinillas de afeitar y las mejores maquinillas de afeitar desechables.

En términos generales, es la calidad de la maquinilla de afeitar, no el tipo, lo que desempeñará un papel más importante para lograr un afeitado apurado. Por este motivo, asegúrate de no escatimar en tus hojas de afeitar, ya que cuanto mayor sea la calidad de la hoja, más afilada será y más apurado dará. Hay muchas maquinillas de afeitar y hojas excelentes, solo se necesita investigar un poco y leer reseñas para encontrar la adecuada para usted. Pero no se preocupe, ya lo hemos hecho por usted. Consulte nuestra lista completa de las mejores hojas de afeitar de seguridad.

  • Sobre cremas de afeitar, jabones, aceites, etc.

Así como tu elección de maquinilla de afeitar es importante, también lo es tu elección de crema de afeitar. El punto detrás del uso de crema de afeitar o jabón es que está destinado a actuar como lubricante, permitiendo que la cuchilla se deslice sobre la cara. El problema es que la mayoría de nosotros asumimos erróneamente que cuanto más se hace espuma un producto, mejor funciona, cuando en realidad solo importa la capa fina directamente contra la piel.

La mayoría de las cremas y geles de afeitar enlatados baratos que usan la mayoría de los hombres contienen muchos rellenos y sustancias químicas que forman una abundante espuma, pero en realidad les falta silicona y jabones que realmente lubrican. Por otro lado, las cremas y jabones más caros y de mayor calidad pueden no formar una espuma tan espumosa, pero sin embargo son mucho mejores para lubricar la cara. No solo eso, también son mucho mejores para nutrir el rostro para mantenerlo más saludable y con el mejor aspecto.

Para obtener orientación sobre cómo elegir el producto y usarlo correctamente, le recomendaría que consulte este artículo sobre las mejores cremas de afeitar, jabones de afeitar superiores y cómo hacer espuma con una brocha de afeitar. Si ha descubierto que su piel es particularmente sensible, puede que le interese adquirir una crema de afeitar de primera calidad para pieles sensibles.

Lo mismo puede decirse de su jabón facial, aceites para antes del afeitado, lociones y otros productos. Como casi todo lo demás en la vida, la calidad importa. Por lo tanto, si desea obtener el afeitado más al ras posible y evitar la irritación, vale la pena gastar el dinero extra para actualizar su kit de afeitado, ya que mejores productos equivalen a un mejor afeitado.

Mientras estamos en el tema de un afeitado apurado e indoloro, también es importante tener en cuenta el impacto que tiene el ritual posterior al afeitado en todo. Así como es de vital importancia preparar su rostro antes de afeitarse, es igualmente importante que se tome el tiempo para ayudar a reparar el daño en la piel causado por el afeitado.

Como ya mencionamos, el afeitado no solo quita el vello, sino que también quita varias capas de piel, por lo que es esencial que use productos para ayudar a curar su rostro después de que todo haya terminado. Si se corta durante el afeitado, intente usar una piedra de afeitar curativa (el mejor bloque de alumbre) que contenga potasio y alumbre, ya que esto ayudará a detener el sangrado y hará que su rostro se sienta mucho mejor.

El afeitado también reseca la piel, por lo que definitivamente se recomienda usar una loción humectante o una loción para después del afeitado de buena calidad para ayudar a sellar la humedad y reparar el daño. Consulte los siguientes artículos para conocer las mejores lociones para después del afeitado, los bálsamos para después del afeitado y las mejores lociones faciales para hombres, de modo que no desperdicie su dinero en los productos equivocados.

Por último, si está dispuesto a hacer todo lo posible, es posible que incluso desee considerar el uso de una mascarilla facial de arcilla una vez a la semana para nutrir y curar aún más su piel. Una piel sana no solo ayuda a tener un afeitado más apurado, sino que también lo mantendrá luciendo lo mejor posible en los años venideros, en lugar de lucir viejo y demacrado antes de tiempo.

Si realmente quiere lucir lo mejor posible, una de las mejores cosas que puede hacer es tomarse el tiempo para aprender cómo afeitarse al ras. Después de todo, es increíblemente fácil y algo por lo que tu piel y tu rostro seguramente te lo agradecerán. Si está considerando cambiarse a una maquinilla de afeitar de seguridad, como le sugiero encarecidamente que lo haga si aún no lo ha hecho, asegúrese de consultar esta increíble infografía sobre la Guía para principiantes sobre el afeitado en húmedo y Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad.

Share:

Leave a reply