¿A las mujeres les gustan las barbas? (Resultados de la encuesta nacional de 2020)

29
0
Share:

 

¿A las mujeres les gustan las barbas? Si es así, ¿qué tipo de barba? ¿O tal vez las mujeres prefieren afeitarse? Teníamos las mismas preguntas y decidimos llegar al fondo.

La única forma de encontrar la verdad real es plantear las preguntas correctas a una gran muestra representativa de mujeres. Es por eso que realizamos una importante encuesta a nivel nacional de más de 300 mujeres para encontrar la respuesta.

Los resultados que se presentan a continuación le dirán el verdadero consenso de los tipos de vello facial que las mujeres encuentran más atractivos.

Consulte la tabla de contenido a continuación para pasar a las secciones más importantes para usted.

Video: ¿A las mujeres les gustan las barbas?

A continuación se muestra un breve video de los 5 aspectos más destacados de los resultados de la encuesta.

También asegúrese de revisar los muchos otros gráficos informativos y hallazgos interesantes según el resto del artículo a continuación.

Por qué y cómo realizamos esta encuesta

La mayoría de los consejos sobre qué estilos de vello facial son más atractivos para las mujeres son proporcionados por uno o dos “expertos”.

Por mucho que respeto las opiniones de estas personas, decidí tomar un ángulo diferente y obtener la información directamente de la fuente (es decir, las mujeres).

Como soy un verdadero creyente en la ley de los grandes números, no estoy hablando solo de pedir la opinión de una o dos mujeres, estoy hablando de obtener la opinión de una gran muestra representativa de mujeres que sea suficiente para llegar a resultados estadísticamente significativos. conclusiones de lo que las mujeres realmente piensan que es atractivo.

Es por eso que contratamos a un líder mundial de encuestas basadas en la web para asegurarnos de que tenemos un verdadero panel representativo de mujeres, que brindan respuestas veraces y reflexivas, para que podamos estar seguros de que los datos recopilados y las conclusiones presentadas son creíbles y precisas.

Estratificación

También llevamos el análisis un paso más allá e identificamos cualquier diferencia significativa en las preferencias del vello facial entre varias ubicaciones geográficas y demográficas.

Examinamos las diferencias entre los siguientes segmentos:

  1. Años
  2. Tipo de comunidad
  3. Ubicación geográfica
  4. Nivel de ingresos
  5. estado civil

Diseño de muestra

Se proporcionan los detalles de la muestra estratificada aleatoria, así como los cálculos de estimación de precisión.

Vello facial más atractivo

Les pedimos a las mujeres que clasificaran 7 de los estilos de vello facial más populares, desde el más atractivo hasta el menos atractivo.

Los siguientes son los resultados y el análisis de la población de EE. UU. En su conjunto.

Conclusiones de la población total

La barba de “rastrojo corto” es el vello facial más atractivo n. ° 1.

Recibió un rango promedio de 2.6 con 80% clasificando la barba corta entre los 3 primeros, incluido el 24% de los encuestados que calificaron la barba corta como el estilo de vello facial más atractivo número uno.

“Afeitado” fue un cercano segundo como el estilo de vello facial más atractivo.

Recibió un rango promedio de 2.7 con un 72% clasificando el afeitado limpio entre los 3 primeros, incluido el 38% de los encuestados que clasificaron el afeitado limpio como el peinado facial número 1 más atractivo.

“Rastrojo largo” ocupó el tercer lugar con un rango promedio de 3.7.

“Barba completa” y “Perilla” quedaron prácticamente empatados en el 4º / 5º lugar.

“Bigote” y “Barba circular” se clasificaron como los estilos de vello facial menos atractivos.

Entonces, ¿a las mujeres les gustan las barbas?

Bueno, según los resultados anteriores, parece depender del tipo de barba.

Preguntas:

¿Por qué las mujeres consideran que la barba corta es el peinado facial más atractivo? ¿Se debe a que ciertas celebridades o publicaciones presentan barbas cortas o hay una explicación más técnica?

¿Es la barba corta una tendencia reciente o ha sido el estilo de vello facial más atractivo durante mucho tiempo y seguirá siéndolo?

No dude en comentar o plantear sus propias preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Respuestas sobre barbas

Atractivo: “Me gusta cómo se sienten en mi cuerpo”

EN Central, 18 a 24

Atractivo – “Todos los hombres que me gustan tienen barba. Son mucho más calientes. Las barbas son como maquillaje para los hombres “.

Atlántico sur, 25 a 34

Atractivo: “Me gustan los hombres varoniles. Para mí, un hombre con vello facial es un poco más varonil. Áspera y dura.”

Pacífico, 35 a 44

Poco atractivo: “No me gusta besar a hombres con barba, se siente raro”.

Pacífico, 18 a 24

Poco atractivo: “¡Porque no me gusta una tonelada de cabello en la cara de un hombre, es repugnante!”

Atlántico sur, 25 a 34

Poco atractivo: “¡Nada que explicar, las barbas son asquerosas! Ocultan los rasgos faciales y hacen que todos los hombres se vean iguales “.

M Atlántico, 35 a 44

Respuestas sobre el afeitado limpio

Atractivo: “Parece más higiénico”

Pacífico, 18 a 24

Atractivo: “La apariencia física es una impresión duradera. Es una apariencia profesional y ordenada “.

Atlántico sur, 25 a 34

Atractivo: “Me gusta una cara bien afeitada, es más agradable besar”.

Pacífico, 35 a 44

Poco atractivo: “Los hace parecer jóvenes”

WN Central, 18 a 24

Poco atractivo: “Me gusta el vello facial. ¿Qué es un hombre sin barba? Una mujer.”

ES Central, 25 a 34

Poco atractivo: “Me gustan los hombres, no los niños”

ES Central, 35 a 44

Conclusiones de la población total

Más mujeres encuentran las barbas “atractivas” en comparación con las afeitadas.

Pero…

Más mujeres encuentran las barbas “poco atractivas” en comparación con las afeitadas.

Existe una polaridad mucho mayor entre las opiniones de las mujeres sobre el atractivo de las barbas frente al aspecto afeitado.

Un 14% más de mujeres piensa que las barbas son “atractivas” en comparación con las afeitadas (57% frente al 50%).

Pero el 21% también piensa que las barbas eran poco atractivas, incluido el 8% que piensa que son “muy” poco atractivas.

Compare eso con el afeitado limpio, donde solo el 7% piensa que el afeitado limpio no es atractivo, incluido solo el 2% “muy” poco atractivo.

Eso significa que tres veces más mujeres piensan que las barbas son “poco atractivas” en comparación con las afeitadas.

Más mujeres tenían una postura neutral para el afeitado limpio, ya que casi 2 veces más mujeres seleccionaron neutral para el afeitado limpio (43%) en comparación con las barbas (22%).

Entonces, ¿a las mujeres les gustan las barbas o las afeitadas?

Parece que a algunas mujeres realmente les gustan las barbas, pero a otras les resultan repulsivas, pero mientras que un número menor de mujeres encuentran atractivo un aspecto bien afeitado, no tantas mujeres encuentran poco atractivo un aspecto afeitado.

Muchas mujeres respondieron que el atractivo de la barba dependía de la calidad y el mantenimiento de la barba.

Parece que muchos de los que tienen barba no realizan el mantenimiento adecuado necesario para mantener sus barbas limpias, limpias y saludables.

Pero definitivamente ha habido un aumento significativo en la cantidad de productos disponibles para el cuidado de la barba, incluida una gran variedad de Aceites para barba artesanales y cortabarbas de alta tecnología.

Incluso tienen champús y acondicionadores de barba especialmente formulados.

Esta es una señal de que existe una mayor conciencia sobre la necesidad de un mantenimiento adecuado de la barba.

Preguntas:

¿Por qué las mujeres tienen opiniones más fuertes sobre el atractivo de las barbas (atractivas y poco atractivas) en comparación con las afeitadas?

¿Crees que la atracción de las mujeres por la barba y el afeitado siempre ha sido así o está cambiando constantemente? ¿Hacia dónde crees que se dirige?

No dude en comentar o plantear sus propias preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Segmentamos los datos entre 3 grupos de edad (18 a 24, 25 a 34, 35 a 44) para determinar si había diferencias estadísticamente significativas en su atracción por el vello facial.

Conclusiones por grupo de edad

Las mujeres de 25 a 34 años encuentran la barba significativamente más atractiva y el afeitado limpio significativamente menos atractivo en comparación con las mujeres de 18 a 24 y 35 a 44.

Mientras que solo el 12% de las mujeres de entre 25 y 34 años encuentran que las barbas no son atractivas, el 26% de las mujeres en los grupos de edad de 18 a 24 y de 35 a 44 encuentran las barbas poco atractivas.

En otras palabras, más del doble de mujeres de 18 a 24 y de 35 a 44 encuentran las barbas poco atractivas en comparación con las mujeres de 25 a 34 (117% para ser exactos).

Esta preferencia por el vello facial de las mujeres de 25 a 34 años también se reflejó en la pregunta sobre el atractivo de una apariencia bien afeitada en la que un 29% más de mujeres de 18 a 24 y de 35 a 44 encuentran atractivo afeitado en comparación con las mujeres de 25 a 34 (54 % frente al 42%).

Según los resultados anteriores, si a las mujeres les gustan las barbas parece depender también de ciertos datos demográficos, como su edad.

Pregunta: ¿Las mujeres de 25 a 34 años siempre se han sentido más atraídas por las barbas que otros grupos de edad o es más una influencia generacional debido a la era dorada de las barbas?

No dude en comentar o plantear sus propias preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Estos son los resultados del vello facial más atractivo por grupo de edad.

Resultados por tipo de comunidad

Desglosamos los siguientes datos entre los 3 tipos de comunidades donde residen actualmente las encuestadas (rural, suburbana, urbana / urbana) para determinar si las preferencias de vello facial difieren según el tipo de comunidad que viven las mujeres.

Conclusiones por tipo de comunidad

Las mujeres que residen en comunidades rurales encuentran que el afeitado limpio es significativamente menos atractivo que las mujeres en las ciudades o comunidades suburbanas.

Un 24% más de mujeres de comunidades urbanas o suburbanas encuentran atractivo el afeitado limpio en comparación con las mujeres de comunidades rurales (52% frente a 42%).

Cuatro veces más mujeres de comunidades rurales encuentran poco atractivo el afeitado en comparación con las mujeres de comunidades urbanas o suburbanas (16% frente a 4%).

Pregunta: ¿Existe una influencia cultural específica en las comunidades rurales que pueda explicar por qué no encuentran atractivo el afeitado limpio?

No dude en comentar o plantear sus propias preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Los siguientes son los resultados del vello facial más atractivo por tipo de comunidad

Resultados por región geográfica

Segmentamos los datos por región geográfica para determinar si había diferencias en la atracción de las mujeres por la barba entre las diferentes partes del país.

A continuación se muestran los datos y un mapa que indica qué estados están incluidos en cada región.

Conclusiones por región geográfica

Las mujeres de West South Central (Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana) encuentran que el afeitado limpio es el más atractivo de cualquier región, con un 75% de elegirlo como atractivo.

Las mujeres de West & East North Central encuentran que las barbas son las menos atractivas, pero también fueron bastante neutrales con respecto al aspecto bien afeitado.

Las mujeres de la región montañosa fueron las más polarizadas tanto para el afeitado limpio (atractivo: 50%, poco atractivo: 15%) como para la barba (atractivo: 65%, poco atractivo: 27%).

Resultados por ingresos y estado de relación

Nivel de ingresos

Un 72% más de mujeres con ingresos familiares de $ 100,000 + encontraron las barbas poco atractivas en comparación con las mujeres con ingresos menores de $ 100,000 (31% vs 18%).

estado civil

No se identificaron diferencias estadísticamente significativas en las preferencias del vello facial de las mujeres al segmentar los datos según el estado de la relación.

Share:

Leave a reply